sábado, 16 de mayo de 2015

ANASTASIA ROMANOV

ANASTASIA ROMANOV




“La Gran Duquesa" Anastasia Nikolaevna Romanov
Fue una de las hijas del Zar Nicolás II de Rusia, actualmente se cree que Anastasia no sobrevivió a la masacre de Ekaterinburgo.
Anastasia nació el 18 de Junio de 1901 en Peterhof, la hija menor de Nicolás II y Alejandra Fyodorovna. Tenía un hermano (Alexis Nikoláievich) y tres hermanas mayores (Gran duquesa Olga, Gran duquesa Tatiana y Gran duquesa Maria de Rusia). Vivía en una de las 100 habitaciones del Palacio Imperial con su hermana María, y al lado de su habitación dormían Olga y Tatiana. Sufría de hallux valgus: Una desviación en el pie.
En 2001, ella y su familia fueron canonizadas por la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Después de la revolución, el Zar, su esposa y sus hijos fueron arrestados y sometidos a un aislamiento de 5 meses en el Palacio Imperial. En agosto de 1917 fueron llevados a Tobolsk Siberia, y en la primavera del año siguiente a Ekaterinburgo, donde se les recluyó en una residencia conocida con el nombre de casa Ipatiev. Allí se encontraban con el Dr. Sergio Botkin, la doncella Anna Demidova, el cocinero Iván Jaritonov, el lacayo Alexis Trupp, el joven pinche de cocina Leonid Sednev, su tío el criado Iván Sednev y el marinero Clemente Nagorny. Los tres últimos fueron obligados a salir de la casa Ipatiev poco antes de la ejecución de la familia: el primero fue enviado a otra ciudad y los otros dos asesinados.
En la madrugada del 17 de julio de 1918, los guardias levantaron a toda la familia, junto con el médico Botkin, la doncella Demidova, el cocinero Jaritonov y el valet Trupp. Se les llevó a una pequeña habitación en el sótano donde se les asesinó disparándoles a quemarropa. Los primeros en fallecer fueron sus padres, los asistentes y el doctor. Anastasia y sus hermanos no murieron enseguida porque su ropa tenía diamantes cosidos, ya que la zarina Alejandra los había cosido con anterioridad, y estos hicieron que las balas no penetraran el traje. Por eso hubieron de ser rematados a bayonetazos y disparos en la cabeza.
Hasta hace poco existió el rumor de que Anastasia no murió esa noche en Ekaterinburgo. Uno de los guardias se habría sentido mal por haber cometido el asesinato y, sin que los demás se dieran cuenta, habría llevado a Anastasia a Rumania. El rumor también proclamaba que ambos contrajeron matrimonio y tuvieron un hijo. Poco después de lo anterior, Tschaikovsky (el guardia) habría muerto en una pelea callejera y Anastasia habría dejado a su hijo en un orfanato.
El origen de este rumor es la historia contada por una mujer (Anna Anderson) que fue encontrada a punto de suicidarse en el puente del río Spree en Berlín (Alemania), dos años después de la masacre. Fue internada sin identificar en una institución para enfermos mentales, donde dos años después aseguró ser la gran duquesa Anastasia, que había sido declarada muerta en Ekaterinburgo.
Siempre hubo confusión en cuanto a la verdadera identidad de Anna Anderson. Algunos familiares de los Romanov declararon que probablemente Anna era “La Gran Duquesa", pero otros nunca estuvieron convencidos. Después de años de testimonios y controversia, incluyendo un intento fallido de reclamar una compensación, la señora Anderson contrajo matrimonio y vivió semi-oculta de los medios hasta su muerte por neumonía en 1984.
En la década de 1990 se encontraron los restos de la familia Romanov. Los cuerpos de Alexei y una de sus hermanas, probablemente María o Anastasia, no fueron hallados. Sin embargo, las pruebas de ADN de los restos hallados en la década de los 90 demostraron que la familia del zar efectivamente había muerto, poniendo fin a la controversia y aunque aún no se conoce el paradero de los restos de una de las Gran Duquesas y de Alexei, los forenses rusos reconocieron a uno de los cuerpos como perteneciente a  Anastasia de Rusia declarándola como fallecida en Julio de 1918 entrando en contradicción con los forenses norteamericanos que declararon que ninguno de los restos pertenece a "la Gran Duquesas” Anastasia y por lo tanto su paradero sigue siendo un misterio.
En cuanto a Anna Anderson, a ésta se le hizo unas pruebas de ADN junto con la sangre de Felipe de Mountbatten, príncipe de Edimburgo, quien sería su pariente lejano; los resultados fueron negativos, declarando así que Anna Anderson no era Anastasia que decía ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario