miércoles, 25 de noviembre de 2015

JOE DIMAGGIO

JOE DIMAGGIO



joe Di Maggio

(1914/11/25 - 1999/03/08)

Joseph Paul DiMaggio 


Jugador de béisbol estadounidense 

Joseph Paul DiMaggio fue un jugador de béisbol estadounidense de las Grandes Ligas que jugó profesionalmente para los New York Yankees en la posición de jardinero central durante toda su carrera, la cual duró trece años. 

Nació el 25 de noviembre de 1914 en Martínez, California.

Fue el octavo de los nueve hijos de los inmigrantes sicilianos Giuseppe y Rosalía DiMaggio.

Se convirtió en uno de los mejores beisbolistas de la historia de las Grandes Ligas, al jugar en 11 Partidos de Estrellas y 10 Series Mundiales.


De 1932 a 1935 participó en las ligas menores, con losSan Francisco Seals.

Llegó a las Grandes Ligas en el año 1936 con los New York Yankees de la Liga Americana, con los que permaneció hasta su retirada en 1952, salvo los tres años, entre 1943 y 1946, que pasó en el Ejército.

Consiguió nueve Series Mundiales con los Yankees (1936, 1937, 1938, 1939, 1941, 1947, 1949, 1950 y 1951) y fue nombrado jugador más valioso de la Liga Americana en 1939, 1941 y 1947.

Se retiró en 1951 con un promedio de bateo de 325, 361 jonrones y 2.214 imparables.

Estableció una marca al batear imparable en 56 juegos consecutivos durante la temporada de 1941.

En 1955 entró en el Salón de la Fama del béisbol.

Se casó con la actriz Marilyn Monroe, el 14 de enero de 1954.

Joe DiMaggio murió de cáncer el 8 de marzo de 1999 en Hollywood, Florida.



Fuente: buscabiografias.com

KARL BENZ

KARL BENZ


Karl Benz


Karl Friedrich Benz, conocido simplemente como Carl Benz o Karl Benz, fue un ingeniero alemán. Es considerado como uno de los inventores del automóvil


Nació el 25 de noviembre de 1844 en Karlsruhe.

Estudió ingeniería mecánica en la escuela politécnica de su ciudad, y tras graduarse a la edad de 20 años, trabajó un tiempo como montador de una fundición.

En su ciudad natal abrió un taller mecánico junto con un socio. Sin embargo, una crisis económica le obligó a vender la maquinaria, pero, sin lograr disminuir su interés por la mecánica.


Benz fue pionero de la industria del automóvil.

En el año 1878 desarrolló un motor de combustión interna de dos tiempos y, posteriormente, uno de cuatro tiempos. Inventó el diferencial y otros accesorios.

Consiguió una patente que le identifica como creador del primer automóvil "capaz de moverse por sí mismo" con un motor de combustión interna. Era un triciclo con la rueda delantera dirigible (pues no había podido resolver los problemas de dirección con dos ruedas), un sólo cilindro y 0,88 caballos. Circuló por las calles de Munich en 1886. Junto con el también alemán Gottlieb Daimlerfabricaron el primer automóvil.

Fundador de la famosa fábrica de automóviles que lleva su nombre.

Karl Benz falleció el 4 de abril de 1929 en Ladenburg, Alemania.


Fuente: buscabiografias.com


ALEJANDRO DUMAS PADRE

ALEJANDRO DUMAS PADRE


DUMAS PADRE


(Villers-Cotterêts, Francia, 1802 - Puys, id., 1870) Novelista francés. Hijo de un general del ejército francés que dejó a su familia prácticamente en la ruina al morir, en 1806, Alexandre Dumas tuvo que abandonar pronto sus estudios. Llegó a París en 1823, tras una primera experiencia como pasante de abogado, lleno de ambiciones literarias. Gracias a su puesto de escribiente para el duque de Orléans, que obtuvo por recomendación del general Foy, consiguió completar su formación de manera autodidacta.
Desde 1825, editó poemas y relatos largos, y representó vodeviles en teatros de variedades, pero el verdadero inicio de su carrera como dramaturgo se produjo en 1829, con Enrique III y su corte, primera manifestación de la nueva generación literaria romántica, anticipándose un año al Hernani, de Victor Hugo. Antony, en 1831, marcó los principios de una etapa de creación infatigable de dramas, tragedias y melodramas, casi todos de exaltación de la historia nacional de Francia.
Gran admirador de Walter Scott, a partir de 1832 escribió también novelas históricas, aprovechando el auge del género propiciado por su publicación por entregas en los periódicos. A pesar del poco éxito de sus primeras novelas, la aparición de Los tres mosqueteros, en 1844, significó su salto a la fama. Las sumas ingentes de dinero que se le ofrecían, dada la creciente demanda de sus novelas por parte del público, motivaron una verdadera explosión en la producción de Dumas. Trabajando incontables horas al día, y con la ayuda de varios colaboradores, entre los que destacó el historiador Auguste Maquet, con quien trabajó de 1839 a 1851, llegó a producir ochenta novelas, de desigual calidad. La mayoría de ellas pertenecen al género histórico o al de aventuras, en el que destaca sin duda El conde de Montecristo.
La escasa profundidad psicológica de los personajes se ve ampliamente compensada por una exuberante inventiva a la hora de crear las intrigas, y por el perfecto dominio de los diálogos, siempre ágiles y vivaces. Sin duda, éste fue el motivo de que sus obras fueran frecuentemente trasladadas al teatro. Con este fin fundó en 1847 el Théâtre Historique, en París, empresa que cuatro años más tarde quebró a causa de las deudas contraídas, a pesar del éxito obtenido.
La vitalidad enorme de Dumas le llevó a probar todos los géneros de la literatura y, si bien es cierto que sus ensayos históricos no tuvieron mucha relevancia, la serie de sus Impresiones de viaje (1835-1859), en cambio, lo convirtió en el primer maestro del gran reportaje. Realizó una breve incursión en el universo político; fue nombrado capitán de la Guardia Nacional parisina, pero se enemistó con Luis Felipe, y, tras un estrepitoso escándalo en las Tullerías, rechazó el nuevo régimen y volvió a la literatura. Tras dos fracasos electorales sucesivos, en marzo y junio de 1848, en 1851, huyendo más de sus acreedores que de Luis Napoleón, se exilió en Bélgica, donde redactó sus apasionantes y pintorescas memorias, y compuso nuevas novelas de aventuras.
Regresó a Francia en 1853 y fundó la revista satírica El mosquetero, que se transformó, en 1857, en El Monte-Cristo. Ante la continua censura de Napoleón III, abandonó de nuevo Francia y se sumó a la expedición de Garibaldi en Sicilia, en 1860. Se encargó de comprar armas para el revolucionario italiano y se instaló, durante cuatro años, en Nápoles, donde Garibaldi lo nombró conservador del museo de la ciudad. Enemistado con el cardenal Francesco Zamparini, fue expulsado por los napolitanos, e impulsó en París nuevos intentos periodísticos, que abortaron al poco tiempo.

Arruinado, vivió los últimos años de su vida a costa de su hijo Alexandre Dumas, también escritor, y de su hija, Madame Petel. Pretendía haber escrito más de mil doscientas obras, y, aunque sin duda exageraba la cifra, dejó unos trescientos libros y numerosísimos artículos, que hicieron de él uno de los autores románticos más prolíficos y populares de Francia.